fbpx
Teléfono

+593 987522650

Correo electrónico

info@mundosomaterapia.com

Horario comercial

Lun - Sáb: 8AM - 6PM

Etimológicamente hablando, masoterapia significa “el masaje que cura”.

Esta técnica terapéutica ancestral existente desde hace miles de años ya fue utilizada por nuestros antepasados ​​en muchas otras culturas y civilizaciones e incluye una gran diversidad de técnicas manuales y otras más modernas que se desarrollan con la ayuda de masajeadores eléctricos o mecánicos y de madera (maderoterapia).

A pesar de las diferencias en filosofía y tipos de manipulación, todas estas técnicas de masaje comparten los mismos objetivos:

 Promover la relajación (muscular y nerviosa).

 Estimular circulación sanguínea y linfática.

 Mejorar la asimilación y digestión de los alimentos.

 Contribuir a la eliminación de toxinas.

 Lograr un buen funcionamiento de los órganos vitales y del estado de alerta.

Los tejidos que el masaje moviliza pueden incluir músculos, tendones, ligamentos, piel y vasos linfáticos u órganos del sistema gastrointestinal.

Existen más de 80 tipos de masaje, según sus objetivos y beneficios.

Los masajes fortalecen el sistema inmune aumentando nuestras defensas y mejorando nuestra capacidad para combatir enfermedades

Esta técnica ancestral de bienestar lleva aplicándose miles de años con múltiples objetivos de mejora comunes.

Pero la realidad es que no hay nada de mágico en las aplicaciones de los masajes, sino siglos de exploración y perfeccionamiento de esa reacción instintiva de frotar o presionar con firmeza alguna zona del cuerpo.

El masaje y el sistema inmunológico

El sistema inmune tiene una función fundamental que está asociada a la protección del organismo contra enfermedades, para lo cual identifica y neutraliza células patógenas y cancerosas, por lo que es de esperar que todos deseemos un sistema inmune activo y bien estimulado.

Además de ayudar a mejorar nuestras defensas, el masaje también demostró que reduce el estrés y mejora la circulación sanguínea del cuerpo.

La investigación clínica también sugiere que el masaje regular aumenta de forma natural la capacidad del sistema inmunitario saludable para matar ciertas células, al tiempo que disminuye la cantidad de células T, para mejorar la función inmunitaria general del cuerpo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *